Ayuntamiento de

                                               Herreruela de Oropesa


 Portal de transparencia

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa tiene como objetivo reforzar la transparencia del Gobierno de la localidad, ofreciendo de forma estructurada y accesible toda aquella información relacionada con la utilización de los recursos públicos y la planificación y gestión de la actividad municipal.

La estructura que sigue el portal es la que tiene establecida la organización no gubernamental Transparencia Internacional (ITA) y recoge en 80 indicadores toda la información que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno determina como publicidad activa.
Paralelamente, y de forma progresiva, se está evolucionando también hacia el concepto de 
"datos abiertos" publicando la información en formatos abiertos que puedan ser reutilizables.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento tiene el compromiso de la mejora continua y por ello se irán incorporando aquellos contenidos adicionales que puedan ser de interés.
 


Contacto


Los ciudadanos podrán hacer llegar al Ayuntamiento cualquier sugerencia o comentario sobre este portal web a través del siguiente enlace. En caso de querer formular una solicitud podrá hacerlo a través del Registro General.



NORMATIVA

Transparencia Internacional

Transparencia España

Registro de transparencia de la Comisión Europea

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE núm. 295 de 10/12/2013)

Ordenanza de transparencia, acceso y reutilización de la información y de buen gobierno del Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa